domingo, 12 de marzo de 2017

Bolsa para novatos - Álvaro Asensio


Bolsa para novatos
Autor: Álvaro Asensio
Formato: KindleEbook
Fecha de lanzamiento: 2016
Género: Didáctico

Nota general: 8 /10

Los libros didácticos suelen con frecuencia ser “aburridos” e “infumables”. Sobre todo cuando el autor intenta meter chistes innecesarios en cada capítulo, e intenta ser tu “amigo” durante el transcurso de la obra, provocando que todo mundo los odie y solo recurra a ellos cuando los necesita, y no para aprender algo nuevo y fortalecer sus habilidades (que es como debería ser).

En “Bolsa para novatos” nos llevamos una gran sorpresa: el libro es bastante bueno. No solo eso, también es ameno y ÚTIL.

Álvaro (el autor) no pretende dárselas de sabihondo en el tema, tampoco trata de engañarte con falsas presunciones ni ganancias infladas, al contrario, lo primero que hace al iniciar el libro, es decirte que él es como tú; hombre de familia, trabajador, con deudas, aficiones, sueños… y es entonces que comienza a desarrollar el tema de la inversión en la bolsa con gran soltura y claridad.

Te brinda las definiciones de los términos más comunes, sus experiencias, consejos básicos y sitios donde puedes empezar a desarrollar tus actividades como inversionista (primero en “demostraciones” y luego con dinero real).

“Bolsa para novatos” es una obra ágil, entretenida y de gran utilidad. No es el “parteaguas” en los libros didácticos, ni es un “tumbaburros” más de los que podemos encontrar en esas secciones de las librerías que nadie visita; es una herramienta interesante y de fácil comprensión, que te permitirá iniciarte en el complejo y maravilloso mundo de la bolsa.

¿Qué hay de malo en “Bolsa para novatos”?

En contenido no hay absolutamente nada malo. El pequeño libro cumple con su cometido. Pero en edición es donde alcanzamos a ver que ese no es el fuerte de Álvaro:

  • Sangrías: Es raro ver un libro sin sangrías al inicio de los párrafos, pero la verdad eso pasa a segundo término cuando es una obra didáctica. Lo que es bien extraño – incluso en una obra educativa – es que las sangrías en las definiciones y los párrafos de un mismo capítulo sean diferentes. Hay algunas en donde no te explicas porque es así, y aunque no es para “rasgarse las vestiduras”, si te desconcentra al momento de la lectura ver diferentes longitudes al inicio de cada párrafo.

  • Longitud: Cuando un libro te parece interesante, lo menos que quieres es que termine; y esta obra se termina demasiado rápido. Tal vez si el autor nos compartiera más cosas, como algunos diagramas o un caso completo real (desde la compra de la acción hasta la reventa de la misma), podríamos aprender más de su experiencia y disfrutar aún más de su texto.

¿Recomiendo leer a Álvaro Asensio?

Sí, sin duda alguna. Es un tipo muy interesante que sabe de muy distintos y variados temas, razón por la cual es muy enriquecedor conocer su experiencia en ellos. Te puedo asegurar que lo que leas en un libro de Álvaro va a resultar en un aprendizaje muy útil.

Puedes encontrar la obra “Bolsa para novatos” en el siguiente enlace:


¡Nos vemos en la siguiente página!



No hay comentarios:

Publicar un comentario